En la historia hubo personajes que se animaron a los grandes cambios

 

 

 

Proyecto de Ley de Legalización de la Marihuana

Les dejamos el proyecto de ley de despenalización de la marihuana en el que se está trabajando. 

Leer proyecto

 

También puedes ver o descargar el folleto explicativo aquí:

Calle 13 y la legalización de las drogas

La banda de reggaeton portorriqueña Calle 13 compartió más de una hora con voluntarios del Plan Juntos, la FEUU, el CLAEH y Proderechos. Conversaron sobre baja de la imputabilidad, los movimientos estudiantiles, el cambio social a través de la música, el racismo, el voluntariado, la liberalización del consumo de la marihuana y la independencia de Puerto Rico.

Clubes sociales de Cannabis

 

Legalizar debe ser regular: no queremos venta de marihuana con marcas comerciales. Fomentar un mejor contexto de cultivo y consumo de marihuana implica privilegiar criterios de reducción de riesgos y daños, pero también de cuidado del medioambiente y mejor distribución de la riqueza. Un gobierno de izquierda debe fomentar —y no prohibir— la participación de los usuarios en los procesos de producción de lo que consumen, así como fomentar la organización cooperativa y control colectivo en lugar de desestimularlos. Un gobierno pretendidamente de izquierda debería estimular los impulsos asociativos y participativos de la sociedad civil, claves del ejercicio responsable de la ciudadanía, sin perjuicio de las obvias funciones reguladoras y garantistas que debe asumir el Estado.

2012 es el año. Menos hipocresía. Más libertad.

 

Es fácil ver que la prohibición no es una solución: es ineficaz, peligrosa y absurda. Generó corrupción, ejércitos del narcotráfico más poderosos que los Estados, drogas de baja calidad y altamente dañinas que inundan mercados, usuarios problemáticos excluidos de los sistemas sanitarios, países malgastando escandalosamente sus recursos, emergencia humanitaria en las cárceles. ¿Quién puede decir hoy en día, con argumentos serios, que es exitoso este modelo? Nadie murió nunca por fumar marihuana, pero decenas de miles de personas mueren en la guerra de su prohibición.

 

El Estado uruguayo ha reconocido el fracaso del prohibicionismo, pero sólo con decirlo no alcanza.

 

(Extracto de la proclama de Prolegal con motivo de la Marcha Mundial de la Marihuana. Montevideo, mayo del 2012)




Contacte con ProDerechos

captcha
Recargar